jueves, 22 de mayo de 2014

DIY Rainbow loom (pulsera de gomitas)

 Hola Chicos:
¡¡¡¡Bueno, por fin tengo una semana un poco relajadita!!! (Lya) Me lo tenía merecido, jajajaja ;)

¡Ya llegó un nuevo post! En este caso vamos a hacer un DIY que está causando verdadero furor las RAINBOW LOOM o también llamadas pulseras de gomitas, que están tan de moda que algunos, como Paula Echevarría o el Príncipe Felipe ya las lucen.

Su creador fue Cheon Choon, de 45 años, y debido a su invento su fortuna ha ascendido varios millones. Pero este malayo no buscaba hacerse rico, su único propósito era pasar el rato junto a Michelle y Teresa, sus hijas preadolescentes, en su casa de Novi (Michigan, EEUU).

Hay varias maneras de hacer las pulseras, con tenedor o con el telar, pero aquí os mostramos la técnica con los dedos. Usando estos ejemplos pueden crearse todo tipo de objetos: fundas de móvil, anillos, brazaletes, gorros… Solo necesitas un poquito de práctica y paciencia.


Así que comenzamos:




    1-     Necesitas gomitas, un ganchillo y los cierres. Normalmente vienen en la misma bolsa, y las podéis encontrar en quioscos o jugueterías, no creo que tengáis problema.

   2-     Cogemos nuestra primera gomita (del color que hayamos elegido), y la pasamos por los dedos el índice y el corazón), girándola como un infinito.

   3-     A continuación,debemos poner dos gomas más en los dedos sin hacerles nada.

   4-     Después, con la ayuda de nuestro ganchillo debemos pasar uno de los extremos de la primera gomita (la azul, la que está más cerca de nosotros) hasta la última (que está en la punta de los dedos) y hacemos lo mismo con el extremo izquierdo de la gomita azul.

   5-     Ya tenemos la primera. Debemos tirar de la parte de abajo para que no quede muy floja.

   6-     Y ponemos otra goma más. Y ahora solo os queda repetir el proceso hasta que tengáis la longitud de vuestra muñeca.

   7-     Ahora, al finalizar, debemos cerrarla. Para ello pasamos la goma como en las ocasiones anteriores.

   8-     En este momento tocaría añadir otra más, pero no, debemos pasar la uqe está más cerca de nosotros a la que queda en la punta de los dedos (la amarilla).

 9-     Y ya solo nos queda una goma.

10-Pasamos el extremo que está en el dedo índice al corazón, ponemos el cierre y lo enganchamos al otro extremo.

Y listo ya tenemos nuestra pulsera rainbow loom. ¡Es muy fácil! Prueba a hacerla con diferentes colores y después intercambialas con tus amigos.



Bueno espero que os haya servido.

Si tenéis alguna duda, pregúntanos a traves de nuestro emeail sobretusalas@gmail.com y deja tu comentario, ¡nos encanta leernos!

Por último, queremos agradecernos a los 236 seguidores de twitter, a los 9  de instagram y  a los 6 de Google +, ¡nos hace mucha ilusión! Y si te gusta nuestro blog no dudes en hacerte seguidor/a.

Ya sabes que podéis encontranos en las redes sociales.

****Una lluvia de besos****

Síguenos en:
Twitter: @sobretusalas









2 comentarios: